El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Servicios

AVL

Ajuste a una agenda o itinerario

Se puede definir una ruta o recorrido delimitando regiones en los destinos que tiene que ir cumpliendo el conductor, y a su vez se le pueden definir los horarios en los que tiene que ingresar y/o salir de cada una de estas regiones. Si no llegara a cumplir con esta ruta estipulada de antemano, ya sea por incumplimiento de los tiempos o porque se salió de la ruta, el sistema lo alertaría de inmediato. 
De esta manera es muy sencillo monitorear al vehículo, ya que no es necesario estar chequeando periódicamente su ubicación o analizar volumen de información importantes (perdida de tiempo), sino que avisa en caso de que no cumpla con lo esperado. También es posible tener varios recorridos programados y cambiarlo según la tarea que haya en ese día.

Salida o entrada a zonas delimitadas

Similar al ejemplo anterior, es posible delimitar zonas prohibidas o permitidas. Esto es si el vehículo entra a una zona prohibida definida de antemano se reportará inmediatamente; para el caso de que la zona de trabajo del vehículo sea conocida y esté delimitada, se puede reportar una alarma si éste llegara a salir de la misma. Las zonas pueden ser definidas como polígonos, círculos o trazos de líneas que definen las rutas.


Uso no autorizado

Es posible proteger la flota de vehículos contra robo o uso no autorizado, si se define el horario en el que los vehículos no son utilizados y deberían estar estacionados. Así, en el caso de que se le dé arranque al vehículo durante estas horas, se puede alertar con exactitud la hora y lugar en donde se encuentra éste y la violación sucedida. También está la posibilidad de alertar si el vehículo está en movimiento pero no se haya encendido el motor, como puede ser el caso de que lo remolquen. Otra alternativa es implementar un sistema de corte de corriente o combustible automático.


Exceso de velocidad

Con este sistema se puede monitorear la velocidad de los vehículos para asegurarse de que los conductores manejen prudentemente. Al configurar una velocidad máxima, por ejemplo 100 km/h, cuando el vehículo la alcanza alerta, o por ejemplo activar un indicador sonoro que le alerte al conductor para que aminore la velocidad.

A su vez es posible establecer límites de velocidad en áreas predefinidas, haciendo una combinación de la definición de la zona y el límite de velocidad. Esto es útil para un vehículo que circule por áreas urbanizadas, ya que se puede definir un límite más bajo para esa región y otro más alto para las rutas o autopistas.


Fallas en el vehículo

Utilizando distintos sensores, el CIAVE es capaz de monitorear equipamiento que pueda estar instalado en el vehículo y generar avisos sobre el estado de estos equipos. Si por ejemplo el dispositivo está instalado en un camión con equipo de frío, utilizando la señal de un termostato como alerta, es posible disparar una alerta si la temperatura se escapa de un rango predeterminado, advirtiendo sobre el mal funcionamiento de la unidad.


Captura de Pantalla


Medición de distancia recorrida

Gracias al GPS, medir la distancia recorrida acumulada con gran precisión es tarea sencilla. Utilizando los registros del sistema, se puede tomar ventaja de esta característica para implementar diferentes odómetros según las distancias parciales o totales que se deseen medir y establecer distintos avisos para distintas distancias alcanzadas de las diferentes unidades.

Esta aplicación puede ser útil para diferentes situaciones, por ejemplo algún servicio de transporte que cobre por Km recorrido, como puede ser un flete o el transporte público.


Medición de tiempo de uso

Similar al ejemplo anterior, es posible medir tiempos transcurridos. La capacidad de uso de esta herramienta es potencialmente inmensa, ya que permite cronometrar cualquier suceso o actividad que ocurra en el entorno del vehiculo. Una posible aplicación es la de acumular la cantidad de horas de trabajo de maquinaria como puede ser una bomba o un compresor instalados en el vehículo o el vehiculo en si, para saber cuándo hay que realizarle mantenimiento preventivo.